EQUIPO "EUREKA" (Tonantzi Citlali Osorio Sánchez, Rubén Morales Hermenegildo y Edgar Escudero Rangel) Que tal compañeros del equipo New Bite El primer periodo de la educación básica lo aborda el nivel preescolar, en el cual los alumnos comienzan su formación académica, aprender a ser independientes de sus padres, adoptan sus propias personalidades y se relacionan con otros niños de su edad, por lo cual es una tarea muy apreciada por los maestros de este nivel. En este caso plantean una situación para aprender a leer y escribir su nombre mediante el uso de sonidos y visualizar letras, por lo cual es muy atractivo para los niños, ya que las generaciones actuales presentan una interacción más cercana a las TIC, desde sus primeros años de vida tienen sus primeros acercamientos con los teléfonos celulares, tabletas, laptops, etcétera, por lo cual ya están familiarizados con el uso de estas herramientas y es necesario optimizar los materiales para hacer entretenida y productiva una clase en preescolar, sin duda es una buena actividad para estos pequeños y con solo una computadora pueden tener este acercamiento a sus primeras letras.
Equipo New Bite: Después de leer la situación de aprendizaje que proponen conel uso de una sola computadora coincidimos con Ferreiro (1999) en que: una de las palabras fundamentales para la alfabetización es el nombre propio de cada quién, y que no hay ninguna otra palabra que pueda remplazar a ésta porque es una ampliación de la propia identidad el saber que el nombre se realiza por escrito. Es un momento muy peculiar del desarrollo, no sólo cognitivo sino emocional. Vivir está experiencia con recursos tecnológicos permite crear ambientes interesantes para los estudiantes. Ferreiro, E. (1999. )Conversaciones de Emilia Ferreiro. Con José Antonio Castorina, Daniel Goldin y Rosa María Torres.Fondo de Cultura Económica, México D.F., 1999. Recuperado el 21 de mayo de 2014 en http://www.alfabetizacion.fundacionsantillana.org/archivos/docs/entrevista-emilia-ferreiro-1999.pdf
EQUIPO "EUREKA" (Tonantzi Citlali Osorio Sánchez, Rubén Morales Hermenegildo y Edgar Escudero Rangel)
ResponderEliminarQue tal compañeros del equipo New Bite
El primer periodo de la educación básica lo aborda el nivel preescolar, en el cual los alumnos comienzan su formación académica, aprender a ser independientes de sus padres, adoptan sus propias personalidades y se relacionan con otros niños de su edad, por lo cual es una tarea muy apreciada por los maestros de este nivel.
En este caso plantean una situación para aprender a leer y escribir su nombre mediante el uso de sonidos y visualizar letras, por lo cual es muy atractivo para los niños, ya que las generaciones actuales presentan una interacción más cercana a las TIC, desde sus primeros años de vida tienen sus primeros acercamientos con los teléfonos celulares, tabletas, laptops, etcétera, por lo cual ya están familiarizados con el uso de estas herramientas y es necesario optimizar los materiales para hacer entretenida y productiva una clase en preescolar, sin duda es una buena actividad para estos pequeños y con solo una computadora pueden tener este acercamiento a sus primeras letras.
Equipo New Bite:
ResponderEliminarDespués de leer la situación de aprendizaje que proponen conel uso de una sola computadora coincidimos con Ferreiro (1999) en que: una de las palabras fundamentales para la alfabetización es el nombre propio de cada quién, y que no hay ninguna otra palabra que pueda
remplazar a ésta porque es una ampliación de la propia identidad el saber que el nombre se
realiza por escrito. Es un momento muy peculiar del desarrollo, no sólo cognitivo sino
emocional.
Vivir está experiencia con recursos tecnológicos permite crear ambientes interesantes para los estudiantes.
Ferreiro, E. (1999. )Conversaciones de Emilia Ferreiro. Con José Antonio Castorina, Daniel Goldin y Rosa María Torres.Fondo de Cultura Económica, México D.F., 1999. Recuperado el 21 de mayo de 2014 en
http://www.alfabetizacion.fundacionsantillana.org/archivos/docs/entrevista-emilia-ferreiro-1999.pdf